miércoles, 21 de mayo de 2008

EN GRANADA

PERIODISTAS DEL MUNDO SE CONVIERTEN EN ALTAVOCES DE LAS
DISCRIMINACIONES QUE SIGUEN PADECIENDO POR HABER NACIDO MUJER




La plaza de las batallas de Granada ha sido el punto de encuentro de una decena de mujeres de África, Oriente Medio y España unidas por un programa de la Fundación Euroárabe, para convertirse en un "Altavoz para el silencio", nombre con el que hemos puesto en marcha una página web que tiene como objetivo común difundir las injusticias que siguen sufriendo millones de mujeres en todo el mundo.


La cobertura mediática de esta propuesta está siendo muy importante, especialmente en una ciudad que se ha erigido como el símbolo de la interrelación cultural entre Oriente y Occidente.


Además se ha aprovechado la mesa informativa convocada por el partido IU en colaboración con la Asociación de Amistad con el Pueblo saharuai para aunar esfuerzos y solicitar la colaboración ciudadana en la recogida de compresas y ropa interior femenina, un lujo para miles de mujeres saharauis que sobreviven en condiciones infrahumanas en la hanmada argelina, uno de los desiertos más inhóspitos del planeta.


Las mujeres una vez más superan las barreras ideológicas, políticas y culturales para aunar esfuerzos a favor de la dignificación de la vida de las féminas en cualquier parte del mundo.


Especialmente interesante por el debate surgido por la presencia de mujeres marroquíes, españolas y saharauis, las tres partes implicadas directamente en el conflicto.

3 comentarios:

altavozegipto dijo...

Hola Elizabeth,

Muy contenta apar conocer una mujer tan linda y lista como tú.

Elizabeth Ortega dijo...

Tú si que eres una joya y no las pirámides de Egipto. Besitos luchadora. Y esto no acaba más que comenzar

Unknown dijo...

animo elizabeth!!! Jo que wapa que eres.Te mando muchos animos para que sigas adelante y con tu permiso un beso muy fuerte